Error
ÚLTIMA HORA:
NOTICIAS NACIONALES

Acciones Tomadas por el Consorcio Aerosuspendido de Guayaquil tras Incidente Inapropiado


j

AzuayOnline

|

Compartir
Acciones Tomadas por el Consorcio Aerosuspendido de Guayaquil tras Incidente Inapropiado

El operador del Sistema de Transporte Aerovía en Ecuador, el Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, ha anunciado recientemente la desvinculación del personal relacionado con la filtración de un video inapropiado. En este video, una pareja se veía en un acto íntimo dentro de una de las unidades de transporte.

En una declaración emitida la tarde del miércoles 12 de julio de 2023, la institución condenó tanto el comportamiento de la pareja, por considerarlo un atentado contra la moral y las buenas costumbres, como la divulgación del video en las plataformas de redes sociales.

  • Como gestor del sistema, se pusieron en marcha todos los protocolos internos de inmediato en respuesta al incidente.
  • Se han tomado medidas administrativas enérgicas contra el personal involucrado, quienes ya no están asociados con el consorcio.

Con base en el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) de Ecuador, la persona que "comparta o distribuya contenido digital de carácter sexual sin consentimiento", ya sea en forma de mensajes, correos electrónicos, imágenes, audios o videos, puede ser penalizada con una sentencia de prisión de uno a tres años.


Artículos Relacionados